21/11/2022

Getafe incorpora a 100 vecinos a trabajar en el Ayuntamiento

Getafe sigue apostando por el empleo en el municipio, y acaba de sumar 100 nuevos vecinos que estaban en desempleo, a las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento. Los ha contratado a través del ‘Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’, que lleva a cabo la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a las y los trabajadores, en la sede de ALEF, a quienes ha deseado “que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque nuestro objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe”. 

Esta acción, dirigida al impulso del empleo en el municipio, se incluye dentro de los programas de formación en alternancia y tendrá una duración de 6 meses. Durante ese periodo, las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.   

El programa cuenta con un presupuesto de 2.000.000 de euros. Gracias a estas ayudas, el Ayuntamiento de Getafe incorporará a los servicios municipales entre otros, administrativos; animadores culturales; agentes de igualdad; ayudantes de albañilería y jardinería; conserjes; monitores deportivos; psicólogos; oficiales de albañilería; de fontanería; jardinería y pintura. También se encuentran entre estas contrataciones, técnicos informáticos; comunity manager; arquitecto superior; auxiliar de biblioteca; ayudante de archivo; ingeniero técnico de obras públicas, o ingeniero técnico agrícola. 

Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.  

No hay comentarios: