miércoles, 2 de noviembre de 2022

Getafe entrega la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, al periodista y cronista oficial de la ciudad, Ángel del Río

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, al periodista y cronista oficial de la ciudad, Ángel del Río, que fallecía de forma inesperada el pasado mes de febrero. Getafe ha homenajeado en la tarde de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a esta figura ilustre, con su máximo galardón. 

Además, como reconocimiento la Sala de Conferencias del Teatro Federico García Lorca, va a llevar también el nombre de Ángel del Río. Ambas decisiones fueron consensuadas previamente con la familia y con el resto de cronistas oficiales de la ciudad.

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado que “Ángel era un compañero de hacer de Getafe una gran ciudad, siendo altavoz de lo bueno y de lo malo, de lo importante y de lo anecdótico. Su veradero mérito fue haber sentido esta ciudad como suya”. También ha intervenido en representación de la familia uno de sus hijos. 

Han asistido al acto, el que fue alcalde de Getafe, Pedro Castro; el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe: los coroneles del ACAR y de la Base Aérea de Getafe, así como otras autoridades; representantes de entidades del municipio; familiares y amigos de Ángel del Río. 

Ángel del Río participaba activamente en la vida social y los actos institucionales del municipio, una de sus últimas intervenciones públicas más destacadas fue el pasado 30 de septiembre de 2021, como relator precisamente en el acto de entrega de Medallas de Oro al personal sanitario de Getafe por su gran trabajo durante la pandemia, en el Teatro Federico García Lorca.

Ángel del Río fue nombrado cronista de la Ciudad de Getafe en 1977, se ha dedicado durante más de cuatro décadas a la información local, como uno de los responsables y fundador además de la publicación local Acción Getafense.

No hay comentarios: