24/11/2022

Getafe entrega los Premios a la Innovación Educativa

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Educación, junto al Consejo Municipal de Educación, ha celebrado la jornada de Entrega de los Premios a la Innovación Educativa, con la participación la alcaldesa, Sara Hernández y de la concejala de Educación e Infancia Ángeles García, que entregaron los premios, de 8.000 euros en ayudas. El objetivo de estos premios es incentivar y difundir experiencias de innovación educativa, dirigidas a Centros educativos públicos de todos los niveles.

La alcaldesa dio la enhorabuena a las propuestas premiadas, “que ayudan a fomentar los valores de una ciudad más inclusiva, en la que las diferencias no supongan una fuente de conflictos y desigualdades, sino una oportunidad de enriquecimiento personal y social, de la que debe hacer bandera la Escuela Pública”. 

La concejala de Educación, explicó la filosofía de estos “premios que cumplen su II edición, con los que que queremos reconocer; incenivar y difundir las buenas prácticas educativas que se desarrollan en los centros públicos de nuestro municipio y que están transformando los proyectos educativos, ofreciendo mayor equidad y calidad educativa”.

Las ayudas se distribuyen en dos modalidades, por una parte, a la Actuación innovadora en Infantil, Primaria y Educación Especial,y por otra, a la Actuación innovadora en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que implica la mejora del proyecto y la implicación en unas jornadas educativas municipales. 

Los centros que han participado en todas las modalidades han sido 19, y de esos proyectos se han elegido dos de Primaria que han resultado ser 2º premio, el CEIP Jorge Guillén, y 1º el CEIP Enrique Tierno Galván, y dos de Secundaria, que han recaído, el 1º en el IES Menéndez Pelayo, y el 2º en el IFP Alarnes.

No hay comentarios: