11/11/2022

Getafe cuenta desde hoy con una nueva plaza dedicada a la UNESCO

Ha sido inaugurada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al secretario general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, Santiago Serra; el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; el presidente de UNESCO Getafe, José Manuel Castellanos; y el concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, junto a la Fábrica de Harinas. La alcaldesa y el presidente de UNESCO Getafe, han sido los encargados de descubrir la placa de cerámica de Talavera de la Reina, nombrada como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado “esta plaza simboliza que la ciudad está perfectamente alineada con los valores que promueve la UNESCO, lo que una vez más me hace sentir orgullosa de nuestra ciudadanía”. 

El exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha señalado que “desde ahora cuando pasemos por esta plaza, recordaremos los valores de paz, dignidad, democracia y solidaridad, ligados al nombre de UNESCO y de Getafe”. 

El secretario general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, Santiago Serra; ha puesto de manifiesto “el orgullo de trabajar por un mundo mejor a través de la educación, la ciencia y la cultura, confiando en el poder de las ciudades para hacer los grandes cambios globales”. 

El presidente de UNESCO Getafe, José Manuel Castellanos, ha deseado “que esta plaza sea el vivo ejemplo de los valores de la UNESCO que son los mismos valores de nuestra ciudad.” 

El concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, ha destacado que “esta es la primera plaza con el nombre UNESCO en toda España”.

No hay comentarios: