02/09/2021

Getafe abre el plazo de solicitudes de terrazas tras aprobar la nueva ordenanza municipal

El Ayuntamiento de Getafe abre desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el plazo para solicitar la licencia de terrazas de hostelería en la vía pública. Estas solicitudes se hacen en base a la nueva Ordenanza de Terrazas, que recoge circunstancias hasta ahora desactualizadas y que apuesta por la convivencia entre vecinos y hostelería como eje central de Getafe para el futuro. 

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe; a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Como explica la concejala de GISA, Gema Cáceres “después de muchos años, este Gobierno Municipal ha sido el único capaz de aunar las necesidades de los hosteleros y las reivindicaciones vecinales en favor de la convivencia. Con el objetivo de que esta norma se cumpla y sea positiva para Getafe, vamos a ayudarles a que lleven a cabo estos cambios lo antes posible”.

Para ello Getafe ha dispuesto 600.000 euros en ayudas a los hosteleros para su adaptación a esta nueva ordenanza. A través de la empresa pública de desarrollo económico, GISA, ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento para la adaptación a la nueva normativa aprobada en el Pleno. Estas ayudas directas se podrán solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

No hay comentarios: