07/09/2021

Dos nuevas Lanzaderas de Empleo que darán la oportunidad de formación a otras 60 personas en el municipio de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ponen en marcha dos nuevas Lanzaderas de Empleo que darán la oportunidad de formación para el empleo a otras 60 personas en el municipio. 

Con estos programas de orientación laboral, uno de los cuales está dirigido en exclusiva a mujeres, el Gobierno Municipal quiere impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en situación de desempleo. Serán la cuarta y quinta lanzadera que operen en la ciudad, tras las ediciones realizadas en años anteriores con buenos resultados, con una media de inserción laboral del 60%.

La concejala de Empleo, Ángeles García asegura que las Lanzaderas Conecta Empleo son “una excelente herramienta de orientación laboral desde los medios digitales, que aportan mayor efectividad, al mismo tiempo que contribuyen a potenciar las habilidades y destrezas personales de sus participantes, aumentando las posibilidades de inserción laboral”. 

Por su parte la concejala de Feminismos, Alba Leo, explica que “nuestra prioridad es destinar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo, en este caso específicamente para mejorar la empleabilidad de las mujeres, puesto que seguimos siendo las más perjudicadas tanto en desempleo como en precariedad laboral”.

Las lanzaderas, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa POISES, son gratuitas y se dirigen a personas desempleadas de entre 18 y 60 años de edad, con cualquier nivel formativo, experiencia laboral y sector profesional. Los participantes, que contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados, tienen la oportunidad de realizar un completo programa de actividades para mejorar su empleabilidad y optimizar su búsqueda de empleo, al tiempo que comparten conocimientos y experiencia.

En la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ podrán participar 30 personas y tendrá una duración de 5 meses, desde finales de octubre hasta finales de marzo de 2022. 

Mientras, la ‘Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe’ dirigida a mujeres, que también dispondrá de 30 plazas, se celebrará entre finales de este mes septiembre y finales de noviembre.

Las personas interesadas en formar parte de estas lanzaderas deberán inscribirse en la web https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o presencialmente en ALEF o el Centro Municipal Mujer e Igualdad. Los plazos para realizar la inscripción están abiertos hasta el 24 de septiembre, en el caso de la Lanzadera de Mujeres, y el 8 de octubre en el caso de la Lanzadera Conecta Empleo.

No hay comentarios: