15/09/2021

Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias preparados para las Fiestas de Getafe

Todos los cuerpos de seguridad y de emergencias de Getafe están preparados de cara a las fiestas que se van a celebrar en el municipio del 17 al 20 de septiembre, tras ultimar todos los detalles en la reunión de coordinación mantenida en la tarde de ayer, con las delegaciones de Seguridad y de Cultura.

El dispositivo aglutina tres planes específicos, el de Seguridad, el Plan de actuación COVID-19 y el de fuegos artificiales. La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad el Plan de Seguridad de Fiestas.

Previa a la celebración de esta reunión de coordinación, se celebró la Junta Local de Seguridad, y también el pasado 7 de septiembre la Comisión de Seguridad, con la participación de todos los grupos municipales, y en la que la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, dio cuenta del dispositivo. 

Melo explica que “se ha cuidado mucho la organización, teniendo siempre presente que seguimos en pandemia, por lo que hemos reforzado la seguridad, con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policial, del que la propia Comunidad de Madrid ha reconocido que está sobredimensionado respecto a lo exigido, el principal objetivo es que no haya aglomeraciones y evitar botellones”. 

La Policía Local de Getafe estará presente en toda la ciudad, junto a Policía Nacional y Protección Civil. Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en turno extraordinario más los de turno ordinario, la Unidad de Dron y la Unidad Canina, así como 100 policías del Cuerpo Nacional de Policía. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad. 

No hay comentarios: