06/09/2021

Getafe ha presentado su programa de Fiestas y el Plan de Seguridad que desplegará durante los días, del 17 al 20 de septiembre

Serán unas fiestas culturales, con un extenso programa de actividades orientadas al disfrute de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores; con diversidad de disciplinas artísticas, como circo; magia; juegos; hinchables, y sobre todo mucha música. Y unas fiestas desconcentradas en los distintos barrios, para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones.

Como explica el concejal de Cultura, “vamos a vivir unas Fiestas muy especiales, fuera de su tiempo tradicional, reducidas a 4 días y adecuadas a las restricciones sanitarias vigentes. Si algo hemos podido comprobar desde que salimos del confinamiento es que la dispersión de actividades garantiza la seguridad para la prevención sanitaria, y favorece el acceso a más vecinos a las mismas, siempre incorporando las propuestas recibidas de las comisiones de festejos de los barrios y la asamblea juvenil a las que agradecemos y reconocemos su implicación”.

En palabras de la alcaldesa, “Getafe se va a divertir y se va a cuidar, tenemos muchas ganas de reencontrarnos y volver a disfrutar, se ha cuidado mucho la organización, teniendo siempre presente que seguimos en pandemia, por lo que hemos reforzado la seguridad, con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policial”.

Habrá 6 recintos principales, con actuaciones y conciertos de mediano formato, donde se podrá disfrutar de los tributos a Mecano; Rocio Jurado; Luis Miguel; Amy Winehouse; Queen; Raphael; El canto del loco; Amaral o Estopa; así como de conciertos de flamenco y salsa. Se podrá participar en las actividades culturales y familiares, y el lunes 20 habrá conciertos en todos los barrios. Igualmente todos los barrios contarán con hinchables; juegos tradicionales; magia; circo; y títeres. No faltarán los fuegos artificiales, con el lanzamiento simultáneo desde 3 espacios distintos, Perales del Río, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, para que puedan verse en toda la ciudad.

Getafe Boletín 41. Fiestas de Getafe  


La Policía Local de Getafe estará presente en toda la ciudad, junto a Policía Nacional y Protección Civil. Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía. 

No hay comentarios: