27/09/2021

27 empresas de Getafe han solicitado las ayudas al fomento del empleo de GISA

Las ayudas para generar empleo convocadas por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local, GISA, para la contratación de nuevo personal, así como para la reincorporación personas afectadas por un ERTE, cuentan ya con 27 solicitudes. La mayoría de las ayudas concedidas son para nuevas contrataciones, pero también de reincorporación.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, que ha presentado estos datos al Consejo Económico y Social de Getafe esta misma mañana, sigue animando a quienes aún no lo han hecho, “a solicitar estas ayudas que además favorezcan a colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como los mayores de 45 años, para que seamos capaces de no dejar a nadie atrás”.

Ya se han concedido más 45.000 euros y se están empezando a abonar. Van destinadas en su mayoría a empleos a jornada completa y varias solicitudes de ayudas son para la contratación de mayores de 45 años. Las ayudas se han concedido en varios sectores, medicina general; restauración; taxi y transportes; centros de enseñanza; asesoría; construcción y actividades inmobiliarias; fabricación de componentes eléctricos integrados; limpieza y obras de construcción. 

El Gobierno Municipal ha presupuestado 400.000 euros para esta novedosa línea de ayuddas. Las solicitudes se pueden presentar aún a través de la sede electrónica de las webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA 91 665 36 20 o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es

No hay comentarios: