15/09/2021

Es urgente descongestionar la vía circulatoria que une Perales del Río con Villaverde Bajo

Desde el inicio de septiembre salir de Perales del Río en hora punta, se ha convertido en una auténtica ratonera que altera cualquier previsión circulatoria tanto pública como privada. Hay que incidir que es la única salida que existe que nos lleva a Madrid y carreteras que circunvalan.

Ante esta realidad, todos fijamos nuestra mirada hacía la vía pecuaria que nos une con el Cerro de los Ángeles. `Getafe Informaciones´ ha realizado una visita al proceso de reconstrucción de la vía, y os vamos a explicar cómo se encuentra su estado.

Lo primero que nos encontramos es el siguiente cartel:

Es decir el tramo de inicio desde Perales del Río que realizó ADIF, se considera carretera. A partir del puente se estrecha la vía y se convierte en un espacio por donde se tiene que circular a 20kh.


Tiene en el suelo la indicación correspondiente y una pequeña elevación retenedora. Continúas y tienes que recorrer hasta 300 metros aproximadamente para encontrar la misma indicación. Así hasta llegar a la rotonda del Cerro de los Ángeles. Siempre en dirección única hacía Getafe.

La realidad diaria que tenemos que padecer los vecinos de Perales en nuestro desplazamiento matinal, aconseja y urge la puesta en funcionamiento de la salida a través de la vía pecuaria, que estamos seguros que ayudaría a descongestionar la Avd. de los Rosales.

El Ayuntamiento de Getafe tiene que acelerar su entrada en funcionamiento.                                                       

1 comentario:

irene dijo...

Es urgente que lo abran, pero como estaba antes de esta obra absurda. No hay animales de cabaña en Perales del Río, ni pueden llegar; estamos rodeados de las carreteras de circunvalación de Madrid y las vías del AVE. Es absurdo. Ridículo absoluto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe y un auténtico despilfarro tirar de mala manera medio millón de euros.