22/09/2021

La ministra Ione Belarra apoya el proyecto contra la pobreza energética en Getafe

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mostrado hoy su apoyo al proyecto europeo del Gobierno Municipal de Getafe ‘EPIU-Hogares Saludables’, en su visita a la ciudad, acompañada de la alcaldesa, Sara Hernández, y la portavoz y concejala de Agenda 2030, Alba Leo.

La ministra, Ione Belarra ha felicitado a Getafe “por cumplir la Agenda 2030 desarrollando políticas concretas que mejoran la vida de la ciudadanía, la labor del Ayuntamiento es imprescindible para hacer frente a los desafíos del futuro, como la emergencia climática o la desigualdad social, donde proyectos como EPIU son la mejor expresión de liderazgo de lo público. Vamos a seguir muy de cerca este proyecto contra la pobreza energética”.

La alcaldesa, Sara Hernández ha agradecido el interés de la ministra, a la que ha explicado el proyecto ‘EPIU Hogares Saludables’, que Getafe viene desarrollando desde hace dos años “para Getafe contar con el apoyo del Gobierno de España siempre es un espaldarazo para nuestras políticas municipales, más si cabe en el desarrollo de este importante proyecto europeo para evitar la exclusión social, erradicar la pobreza, y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos dentro del Proyecto EPIU Hogares Saludables”. 

La concejala de de Agenda 2030, Alba Leo ha destacado “estamos llevando a cabo planes municipales en la línea de la inclusión social, la estrategia de salud o el plan de ciudades amigables, y nuestro siguiente reto pasa por trasladar los objetivos de desarrollo sostenible a nuestro territorio, del que queremos que sea partícipe toda la ciudadanía”.

‘EPIU Getafe Hogares Saludables’, cuenta con un presupuesto superior a los 6.000.000 de euros. Por ahora es un proyecto que se centra en dos barrios, La Alhóndiga y Las Margaritas, pero sus conclusiones y experiencias servirán para que en un futuro todos los vecinos de Getafe y de otras muchas ciudades europeas puedan beneficiarse de sus mismas metodologías y conclusiones.

No hay comentarios: