09/09/2021

El Gobierno Municipal no permite la estancia temporal de la patrona la Virgen de los Ángeles en la Catedral de Getafe

En relación a la decisión del Gobierno Municipal de no permitir la estancia de la patrona la Virgen de los Ángeles en la Catedral durante las Fiestas Patronales de Getafe y tras el comunicado conjunto del Ayuntamiento de Getafe y el Obispado de Getafe, el Partido Popular de Getafe quiere puntualizar:

El Ayuntamiento afirma en el citado comunicado que “estas no son las Fiestas Patronales de Getafe, como en todo momento se ha reiterado desde el Ayuntamiento” y que se trata de “actuaciones culturales en el municipio en torno al calendario festivo laboral”.

En el comunicado emitido, el Ayuntamiento solo se refiere a la suspensión del acto de bajada en procesión de la Virgen del Cerro de los Ángeles a Getafe. Este grupo municipal siempre ha considerado que no se debe realizar este acto por la situación actual de pandemia. Lo que estaba previsto y lo que el Ayuntamiento oculta en su comunicado era la exposición de la Virgen en la Catedral durante las Fiestas, y este el objeto de nuestra denuncia. Así se había acordado con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, para en el último momento el Ayuntamiento comunicarles su negativa a la estancia de la Virgen en la Catedral aludiendo a que “no era viable”. La Congregación había ofrecido su colaboración para que esta exposición se realizara con todas las medidas de seguridad y protocolos anticovid necesarios.

Desde el Partido Popular de Getafe nos reiteramos en nuestra denuncia de que la decisión de no permitir la estancia de nuestra Patrona en la Catedral durante las Fiestas Patronales obedece únicamente a la deriva radical y sectaria de la alcaldesa Sara Hernández.

Consideramos que la alcaldesa ha utilizado la artimaña de querer implicar al Obispado de Getafe, abusando de la buena voluntad y buena fe del señor Obispo. 

La alcaldesa de Getafe miente deliberadamente y pretende convertir las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Ángeles en unas Fiestas paganas y borrar las tradiciones más arraigadas de Getafe religiosas, culturales y populares, como son estas en torno a la Virgen de los Ángeles, tan querida por todos los getafenses sin excepción.  

No hay comentarios: