12/05/2021

INJUVE elige dos programas de Getafe como ejemplo de buenas prácticas de trabajo con Jóvenes

Dos programas del Servicio de Información Juvenil de Getafe Joven, SIAJ, han sido elegidos entre las 111 experiencias vigentes o puestas en marcha en los últimos años por servicios de juventud de toda España. Se trata de ‘EnRédate con Getafe’ y ‘Getafe se Mueve’. 

Así lo ha publicado en un catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a los jóvenes en el ámbito local y regional, el Instituto de la Juventud de España, INJUVE, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil, RedSIJ, reconociendo la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes. 

Ambos proyectos, vigentes en la actualidad, se enmarcan en el área de Información Juvenil y Participación Ciudadana, como ejemplos de buenas prácticas, con el fin de compartir las metodologías empleadas y poner en valor aspectos de innovación, para que puedan ser reproducidas en otros municipios.

EnRédate con Getafe 

EnRédate con Getafe contempla unas becas anuales dirigidas a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, que deseen ser corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria. Precisamente hace unos días, los y las corresponsales juveniles de este programa, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Juventud, Isabel Espinosa. 

Getafe se mueve 

Este programa fomenta la participación y la educación en valores en los centros educativos. El modelo de trabajo, así como las actividades propuestas, se articulan sobre cuatro ejes: el respeto a las diferentes culturas; la no-violencia; el desarrollo sostenible y la convivencia en los centros. 5 monitores, dinamizan a los jóvenes en 5 centros educativos a lo largo del curso, utilizando los descansos para crear grupos que organicen talleres y actividades relacionados con la solidaridad; el respeto al medio ambiente; pacifismo; igualdad; tolerancia y diálogo. En la actualidad se está desarrollando en los IES Satafi, Menéndez Pelayo; León Felipe e Ignacio Aldecoa y La Senda.

No hay comentarios: