10/05/2021

El Gobierno Municipal de Getafe y sindicatos firman un nuevo acuerdo regulador de teletrabajo

El Gobierno Municipal de Getafe ha firmado un acuerdo regulador con los sindicatos del Ayuntamiento, CCOO, UGT y CSIF, por el cual los trabajadores municipales podrán realizar teletrabajo entre 1 y 4 días a la semana, según lo soliciten y en función de las necesidades del servicio, pudiendo ser hasta 5 días por cuestión de urgente necesidad. 

De esta manera se ha logrado establecer un horario flexible, donde al menos un 60 % deberá coincidir con el horario habitual, y el resto se podrá determinar en función de la solicitud realizada.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “la predisposición mostrada por las secciones sindicales para alcanzar este acuerdo que es bueno para la plantilla. Seguiremos apostando por el diálogo como principal herramienta de Gobierno tanto dentro como fuera del Ayuntamiento”. 

Como explica la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, “el acuerdo significa un respaldo a aspectos tan importantes como la conciliación, de manera que se pueda realizar el trabajo adecuándolo a las circunstancias personales, o cuidando la salud y la seguridad en la situación de pandemia que vivimos por la COVID-19. A la vez, modernizamos la administración local adaptando los puestos de trabajo a las nuevas formas de trabajo y a las nuevas tecnologías”. 

El Ayuntamiento aportará los medios tecnológicos necesarios, en función de las necesidades de cada puesto. Asimismo la persona teletrabajadora puede optar por utilizar sus propios medios tecnológicos, con lo que se garantiza tanto el derecho a la conexión como a la desconexión digital. 

No hay comentarios: