14/05/2021

Getafe convoca la XXV edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe

El galardón, dotado con 10.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. Toda la información se puede consultar en las bases que están en getafe.es y cultura.getafe.es. El plazo de recepción está abierto y concluirá el 23 de junio.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, explica que “este premio tiene el objetivo de animar a los escritores noveles o consagrados, a apostar por la narrativa, y continuar situando a Getafe como un referente creativo y literario internacional con un certamen tan consolidado como es éste”. El Certamen Literario Ciudad de Getafe se ha convertido además en un complemento fundamental de la animación a la lectura para los vecinos de Getafe. El premio se entregará en el marco de la XIV edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro.

Los trabajos podrán presentarse de forma telemática. Podrán participar autores con obras escritas en español. El tema será libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, página web redes sociales aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente.

Raúl Ariza Pallarés ha sido el ganador de la última edición de este Premio de Novela Negra con su obra ‘Por mi gran culpa’, pasando a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio que han ganado este galardón, como Marcelo Luján; Alexis Ravelo; Martin Doria y José María Espinar, entre otros.  

No hay comentarios: