05/05/2021

Balance del día después

Pasadas las elecciones del 4-M el protocolo pide que se felicite al Partido ganador y darle mucho ánimo a los perdedores en su distinto grado.

Los políticos expertos siempre afirman, “que las elecciones son el examen oral al que se presentan los/as candidatos/as y que el tribunal, son los electores, quienes examinan y adjudican la puntuación”.

Partiendo de esta tesis, y basándonos en los resultados de la Comunidad de Madrid, la aspirante candidata del Partido Popular, es la persona que ha demostrado a juicio de los electores, ser las más locuaz y expresiva en las argumentaciones expuestas, entiéndase, libertad para entrar y salir, cañas a doquier, nada de controles excesivos, bares abiertos, y todo aquello que fuera contrario a la normativa del Gobierno de España.

Pues bien, estos planteamientos basados en la insistente `LIBERTAD´, la ciudadanía madrileña se los ha comprado con satisfacción.

Decía que entre los perdedores, los hay de distinto grado: Más Madrid, aún no habiendo ganado consigue con su argumentación convertirse en la segunda fuerza política en la Asamblea de Madrid. El PSOE-M es relegado a la tercera fuerza, seguido de VOX y finalmente Unidas Podemos.

Es obvio que los analistas de cada grupo harán su trabajo sobre los resultados, y todos buscarán las causas que los ha generado. Yo sólo me voy a detener en el PSOE madrileño. Hemos de pensar que dentro de dos años, tienen que someterse a un nuevo examen ante la ciudadanía.

Con el mayor respeto a los portavoces socialistas tanto en la Asamblea madrileña, como en el Ayuntamiento de Madrid, los resultados no los dejan en buen lugar. En ambas Instituciones son terceros. Esto no puede continuar.

Desde mi modesta opinión, hay que adelantarse a los tiempos y buscar y encontrar a las personas más atractivas y atrayentes para que nos representen a los socialistas. Si a ello le sumamos una exposición argumentada de la realidad social que vivimos todos los días y les proponemos soluciones, estoy convencido que iniciamos el camino de la recuperación electoral.  

No obstante, siempre queda la esperanza de que Ayuntamientos gobernados por la izquierda progresista aprovechen la base electoral que tienen en sus municipios y empiecen a tejer una labor que ayude a la recuperación. En el municipio de Getafe, todavía la suma del porcentaje de voto de las izquierdas suma el 51,01%, frente al 43,82% de las derechas.

2 comentarios:

Félix Hernández dijo...

Antonio : Ha sido una ocasión desperdiciada el entrar en la dicotomía libertad-democracia tan intensamente y sumarse a la discursiva de Podemos que ha hecho invisibles las propuestas del PSOE y de su candidato Gabilondo, propiciando que los posibles votantes no tuvieran idea de qué alternativas a sus realidades diarias le ofrecían.
Bien tendrían que estudiar el PSOE y su futuro candidato aquellas realidades y centrarse en proponer mejorarlas a partir del nuevo curso de la Asamblea y cara a las próximas elecciones sin que se mediaticen por otros.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Muy acertada reflexión.