26/05/2021

En Getafe concluyen las obras que hacen que la calle Cervantes sea más segura y accesible

El Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo obras de mejora en la calle Cervantes para hacerla más segura y accesible para los vecinos y vecinas. Así se han ampliado y renovado las aceras con nuevo suelo, a través de la delegación de Matenimiento. También se ha renovado la calzada, que pasará a tener un solo sentido de circulación, dejando mayor amplitud a los espacios para los peatones. 

Además, no se ha perdido ninguna plaza de aparcamiento, y tal y como pidieron los vecinos ahora es en oblicuo, evitando el problema de la doble fila.

Las aceras son ahora más cómodas para los peatones sobre todo lo serán de cara al verano cuando crezca el arbolado, ganando sombra. Las aceras cuentan con más espacio para mejorar la movilidad, eliminando barreras arquitectónicas, pensando en todos pero especialmente en las personas con dificultades de movilidad y los carritos de bebés. 

Esta calle estará también mejor iluminada, con el cambio de las luces por led, de mayor ahorro energético y más ecológicas. Estas obras han contado con una inversión de 162.000 euros.

No hay comentarios: