10/05/2021

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo para solicitar las subvenciones a la instalación de ascensores

Este año cuentan con un incremento de 59.500 euros respecto al año pasado, con lo que destinará un total de 315.500 euros a estas subvenciones, a las que pueden optar las comunidades de vecinos hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy día 10 de mayo, hasta el próximo 4 de junio.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha destacado que “seguimos impulsando que Getafe sea una ciudad más accesible y con menos barreras arquitectónicas. Muchos edificios de la ciudad están apostando por mejorar su movilidad gracias a la ayuda que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

Las solicitudes junto con la documentación complementaria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Podrán consultarse las Bases y descargarse las instancias, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe o en la Sede Electrónica https://sede.getafe.es/ así como en la página web de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe emsvgetafe.org

Pueden solicitar las subvenciones los vecinos y vecinas que no dispusieran de esta instalación y hayan finalizado la obra entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, Getafe continua dando apoyo a las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad, como las que existen en muchos edificios antiguos.

No hay comentarios: