27/05/2021

Getafe renueva su compromiso con la Fundación Antonio Gades y su aula de danza

El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades han renovado su convenio de colaboración para llevar a cabo el Aula de Danza. Así lo han firmado la alcaldesa Sara Hernández; la directora General de la Fundación Antonio Gades, María Eugenia Eiriz, y María Esteve, Presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Gades, en un acto donde también ha participado el concejal de de Cultura, Luis Domínguez. 

Como explica el concejal Cultura “este Gobierno Municipal continúa apostando por la cultura para todos y todas, y con este convenio, seguimos promocionando la disciplina artística de la danza en la ciudad, garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los vecinos y vecinas, a una variada oferta de proyectos de aulas formativas”.

El objetivo principal de este convenio es fomentar entre los vecinos de Getafe la cultura, preferentemente en edad escolar, proponiendo formación, diversión y recreación, para desarrollar valores personales y sociales. El Ayuntamiento por su parte ofrece diferentes instalaciones municipales para practicar diferentes disciplinas artísticas culturales, entre ellas la danza, como es la Fábrica de Harinas, donde actualmente se encuentra la escuela.

A través del convenio, la Fundación se compromete a ofrecer todos los estilos de la danza para todas las edades, desde predanza, danza clásica española, ballet clásico, danza contemporánea, danza moderna, zumba y oriental. También realizará actividades complementarias a cada modalidad de danza, y se adecuará a los distintos niveles de aprendizaje. Además ofrecerá al alumnado la posibilidad de permanecer vinculado mediante grupos coreográficos; participaciones puntuales o encuentros. También contempla la incorporación de alumnado con necesidades educativas especiales. 

No hay comentarios: