14/05/2021

Getafe atenderá a sus mayores a través de sus televisores

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha presentado un dispositivo tecnológico pionero para la comunicación y las terapias de las personas mayores a través de los televisores de sus propias casas. Así comenzará con 33 mayores del municipio, instalando un dispositivo de forma totalmente gratuita, que incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarla.

La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, han presentado en rueda de prensa este dispositivo, junto a otros avances relacionados con las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas mayores.

Hernández ha agradecido “el inmenso trabajo que viene realizando la Casa de las Personas Mayores desde el minuto cero del confinamiento, hemos pasado por diferentes fases para atender a las personas mayores, especialmente en lo que respecta a combatir la soledad no deseada”. 

Por su parte Gema Cáceres, ha explicado que “esta iniciativa se enmarca dentro de otras que ponemos en marcha en la Casa de las Personas Mayores tras meses trabajando para adaptarnos al futuro inmediato, aprendiendo tras la experiencia que nos ha dejado la pandemia, para ofrecer a los mayores, más compañía y comunicación y a sus familias mayor tranquilidad”. 

A través de una plataforma instalada con un pequeño dispositivo en su televisión, se intensifica la atención a las personas mayores, ofreciéndoles no solo poder verles y hablar con ellas, sino que las terapeutas de la Casa de las Personas Mayores podrán realizar sesiones de trabajo con ellas. El dispositivo cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas recordatorios, además de fotografías o vídeos.

No hay comentarios: