25/05/2021

Getafe cuenta con la segunda instalación municipal 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista

Se trata del polideportivo Juan de la Cierva, donde el Ayuntamiento de Getafe junto a las asociaciones de autismo de la ciudad ha instalado 150 pictogramas, sumándose así al Polideportivo Alhóndiga-Sector III, donde ya se instalaron otros 150 pictogramas. 

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado el trabajo que realizan en Getafe “estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”.

Este proyecto tendrá su continuidad con otros proyectos que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de Getafe, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores. De este modo, “Getafe Ciudad Diversa” sigue trabajando entre otros aspectos la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos los colectivos a la práctica deportiva en nuestro municipio.

AFANYA y AUCAVI han trabajado en la propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, junto al resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe.

No hay comentarios: