30/08/2020

¿Se debe rehabilitar la personalidad política de Tomás Gómez?

Estos días finales del mes de agosto han traído la noticia del pronunciamiento jurídico donde el Tribunal de Parla afirma, que el que fue Secretario General de los socialistas madrileños es INOCENTE.

Desde el momento en que se hace pública la noticia he leído y analizado las muchas crónicas políticas que se están publicando. Pero hoy El Plural.com hace una recopilación que en su conjunto ha provocado que desde este espacio aporte el vídeo donde fue elegido candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid.

Pero no puedo dejar de señalar las palabras de su compañera Maru Menendez:

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo encontramos hoy una noticia: “Tomás Gómez, inocente”, que, en mi caso, no ha sido tal noticia puesto que siempre lo supe. 

El daño causado al líder político que más firmemente combatió la corrupción de la derecha en la Comunidad de Madrid y defendió servicios públicos tan esenciales como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o el agua de todas y todos lamentablemente no se puede resarcir, tampoco el dolor y el sufrimiento humano que le ha ido acompañando todo este tiempo.

Sin embargo, el daño político puede y debe restañarse.

No hay comentarios: