24/08/2020

Getafe debe participar en el desarrollo del Plan Tecnológico Aeronáutico del Gobierno de España

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que el Ayuntamiento de Getafe “debe participar en la elaboración de dicho plan, que está ligado a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, que será gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dotado con una asignación presupuestaria importante”.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “se trata de una oportunidad histórica para transformar enclaves que se han demostrado obsoletos y sin futuro como el Polígono de Los Ángeles, en un lugar donde aunar la innovación, con la implantación de la Universidad en los terrenos del ACAR, junto a un sector industrial estratégico que esta crisis ha demostrado que tiene que realizar un cambio profundo basado en la innovación, los nuevos compuestos y las energías limpias”.

Para Podemos Getafe “la ciudad debe participar de manera activa en este plan, se trata de una oportunidad histórica para favorecer la llegada de empresas auxiliares del sector de alta innovación tecnológica a la ciudad, poniendo en valor la presencia en la misma de la Universidad Carlos III, la propia Base Aérea y el Instituto IMDEA Materiales”. 

Alba Leo ha explicado que “tenemos la oportunidad para avanzar más rápido en la transformación del Polígono de Los Ángeles hacia un espacio que mezcle ciencia, innovación e industria; para ello necesitamos el impulso del Ayuntamiento y la participación de todas las administraciones públicas. No debemos dejar escapar esta ocasión, este es un reto de ciudad que nos debe unir a todas y todos”.

No hay comentarios: