14/08/2020

La Comunidad de Madrid inicia el próximo lunes la realización de pruebas PCR entre población de 15 a 49 años de las zonas con mayor incidencia de COVID-19

La Comunidad de Madrid inicia la próxima semana una intervención comunitaria, entre cuyas acciones se encuentra la realización de pruebas PCR a madrileños de 15 a 49 años de zonas básicas específicas de cuatro distritos de Madrid y de las localidades de Alcobendas y Móstoles.

El objetivo de esta intervención es detectar precozmente la infección por COVID19 en personas asintomáticas e indicar su aislamiento para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

En las últimas dos semanas, las zonas sobre las que se va a actuar destacan por el incremento de la transmisión de COVID-19. Se citará diariamente para la prueba a 1.000 personas mediante mensajes SMS que enviará la Dirección General de Salud Pública a los participantes seleccionados.

En total, se prevé lanzar 6.000 mensajes con el texto Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR, especificando el día y el lugar al que acudir. Las pruebas PCR se realizarán en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, acudirá diariamente a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR. 

Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los Laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa a la infección del COVID-19.

No hay comentarios: