07/08/2020

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha visitado el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de Getafe

Y ha podido conocer algunos de los proyectos de I+D+i que actualmente se llevan a cabo para combatir distintas patologías.


“Es importante conocer la labor de investigación que desarrolla el Hospital de Getafe y sus profesionales, cada avance es un gran paso para hacer frente a diferentes enfermedades y mejorar la salud de las personas”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

Así, ha comprobado la labor que se desarrolla en las cinco áreas de investigación: envejecimiento, fragilidad, discapacidad y dependencia; enfermedades crónicas, inflamatorias, infecciosas y degenerativas; cáncer y patologías de sistemas; servicios de salud, promoción de la salud y actividad física y la dedicada a las tecnologías aplicadas a la salud.

Pereira ha recorrido las instalaciones acompañado del gerente del Hospital, Miguel Ángel Andrés Molinero, y de los responsables técnicos del instituto, que cuenta con laboratorios de biología celular molecular, animalario y dos quirófanos experimentales, entre otras dotaciones. 

El portavoz popular también se ha interesado por los proyectos en los que participa el centro y ha valorado “el gran trabajo de los profesionales y la magnífica labor de gestión de los proyectos de investigación a través de la Fundación para la investigación biomédica del hospital”. 

No hay comentarios: