06/08/2020

La Consejería de Sanidad notifica un nuevo brote en una institución socio-sanitaria con 47 casos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de la COVID-19. Se ha producido en una institución socio-sanitaria ubicada en San Martín de la Vega, con 47 casos positivos, uno de los cuales ha fallecido. Además, seis de las 47 personas que ha dado positivo se encuentran hospitalizadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas. 


De los 47 casos positivos, 38 corresponden a residentes y nueve a profesionales de la residencia de personas mayores. Además, se está realizando un seguimiento a 38 de sus contactos: 24 residentes y 14 empleados de esta institución, que hasta la fecha carecía de casos previos de la COVID-19. 

El brote se detecta a raíz de la realización de pruebas PCR a cuatro residentes que presentaban síntomas. El estudio del resto de usuarios y trabajadores ha identificado otros 43 casos positivos, todos asintomáticos. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad mantiene abierta la investigación epidemiológica y se encuentra en estos momentos completando la identificación y toma de muestras de los contactos estrechos que son externos a la residencia.

No hay comentarios: