05/08/2020

Para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, Getafe mejorará 12 calles con el plan asfalto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación del Plan Asfalto, que este año mejorará 12 calles y avenidas en los diferentes barrios de la ciudad. 


Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “el Ayuntamiento mantiene su compromiso para que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir. Frecuentemente desde la delegación de Mantenimiento se llevan a cabo trabajos en nuestras calles para que estén en las mejores condiciones, pero el Plan Asfalto también es necesario para afrontar renovaciones más profundas”. 

Las calles que se van a mejorar son Muniellos, Antón Merlo, Ángel Arroyo (hasta la calle Torroja), Ciempozuelos, Felipe Calleja, General Pingarrón (desde el paseo Pablo Iglesias hasta la calle Leganés), Escuelas Pías y Jardines. También las avenidas Juan de Borbón (entre la carretera de Villaverde y avenida de la Rabia) y de las Ciudades (entre la plaza Victoria Kent y la plaza de América), así como la carretera del Cementerio (en el tramo entre el Camino Viejo de Toledo y el propio cementerio). Las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación. 

Dentro de los trabajos se incluyen además de la reposición del asfalto, la señalización horizontal y la puesta en altura de los registros, así como la adaptación de los pasos de peatones para lograr una mayor accesibilidad. El Ayuntamiento organizará cuantos planes de movilidad, por tramos sean necesarios, cuando se ejecuten las obras con el fin de minimizar las molestias al tráfico y transporte público. 

No hay comentarios: