19/08/2020

La Comunidad de Madrid ampliará las pruebas PCR en zonas con alta incidencia para detectar asintomáticos

La Comunidad de Madrid ampliará a otras zonas de la región la intervención de realización de la prueba PCR a la población de 15 a 49 años, con objeto de detectar precozmente la infección de COVID-19 en población asintomática en aquellos lugares donde se registra mayor incidencia de casos positivos.

Así lo ha adelantado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la visita al dispositivo sanitario en el distrito madrileño de Villaverde, en el que un equipo de profesionales del SUMMA 112 realiza hoy desde las 10 a las 20 horas, ininterrumpidamente, pruebas PCR a la población de 15 a 49 años seleccionada de forma aleatoria y convocada por mensajes SMS. En esta ocasión, la Dirección General de Salud Pública ha enviado 1.500 mensajes SMS para tratar de captar al mayor número de ciudadanos frente a los 1.000 enviados, respectivamente, en días previos en los muestreos de Carabanchel y Usera. 

Ruiz Escudero ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

No hay comentarios: