06/08/2020

El Ayuntamiento de Getafe aprueba los pliegos para instalar un quiosco en la Ciudad de los Niños

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la construcción y explotación de un quiosco bar situado en el parque Ciudad de los Niños. Se trata de una nueva instalación cuya gestión se adjudicará por un plazo de 20 años con posibilidad de prórroga por otros 5 años más. 

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “recuperamos un proyecto que ya habíamos defendido desde el Gobierno Municipal y que muchos y vecinos y vecinas consideran de utilidad, para ofrecer un servicio actualmente inexistente en la zona. Hemos actualizado las prioridades para atender a esta demanda y que lo antes posible tanto adultos como menores puedan disfrutarlo”.

El adjudicatario deberá asumir la construcción del nuevo quiosco bar con una superficie máxima de ocupación de 150 m2, aunque podrá ser menor, incluyendo un cantón para Parques y Jardines y aseos de uso público. Además se añadirá una superficie adicional de otros 100 m2 como terraza.

El Gobierno Municipal apuesta una vez más, por la inclusión de proyectos sociales y culturales en esta convocatoria pública, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad y la implicación de empresas y vecinos en el futuro de la ciudad. Así los interesados deberán atender a un proyecto de colaboración social, que incluya al menos dos comidas o cenas diarias a personas con escasos recursos en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se valorará que los proyectos incrementen este mínimo para poder ayudar a más vecinos y vecinas. 

El nuevo quiosco bar también incluye el desarrollo de un proyecto cultural, que suponga la celebración al menos de una vez cada semestre, de actividades dirigidas a la infancia o la juventud, para dinamizar tanto la actividad del quiosco como del parque Ciudad de los Niños. De la misma forma, se valorará que los proyectos presentados incrementen el número de actividades. 

No hay comentarios: