11/10/2021

La Comunidad de Madrid no responde a la propuesta que evite las retenciones en Perales del Río

La Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Carlos Días-Pache, continúa ignorando la problemática que las obras en los túneles de la M-50 generan a los vecinos de Perales del Río. A pesar de la llamada de atención por parte directa de la alcaidesa, así como la propuesta presentada desde el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid no ha hecho nada para minimizar las retenciones de tráfico.

En este sentido, Sara Hernández, ha insistido a través de una nueva carta al viceconsejero, que asuma sus competencias y apruebe la solución transitoria coordinada entre Policía Local y Guardia Civil para facilitar que los flujos de tráfico no afecten al barrio de Perales del Río.

Mientras la Comunidad de Madrid sigue haciendo oídos sordos, el Ayuntamiento de Getafe a través de Policía Local y junto a Guardia Civil ha comenzado a aplicar esta propuesta de forma provisional. A la Comunidad de Madrid se reclama, que a través de sus competencias en esta vía, se establezca mayor seguridad, facilitando la incorporación de los vecinos de Perales del Río a la glorieta del Paseo Rosales de forma directa.

Lo que se solicita por tanto, es al menos la aprobación de la viceconsejería para que se incorporen elementos de tráfico contundentes (new jerseys) que ofrezcan mayor seguridad en la circulación.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido agradecer la predisposición de la Delegación del Gobierno de Madrid, que sí ha colaborado inmediatamente con el Ayuntamiento y ha autorizado a la Guardia Civil la colocación de conos que han permitido llevar a cabo esta medida hasta que la Comunidad de Madrid autorice la instalación de new jerseys.

No hay comentarios: