18/10/2021

La Comunidad refuerza la Detección Precoz de Cáncer de Mama con la incorporación de cinco hospitales

La Comunidad de Madrid refuerza el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama -DEPRECAM- con la incorporación de cinco hospitales más para la realización de mamografías de cribado. Los hospitales Santa Cristina, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Infanta Leonor y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela se añaden a este programa, con lo que todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud realizan pruebas diagnósticas para el DEPRECAM.

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha conocido hoy, víspera del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el funcionamiento de estos dispositivos en el Hospital público Universitario Santa Cristina de la capital, que desde hoy realiza pruebas de detección precoz.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente detectado en la mujer y supone el 29,2% en la región en 2020, según el Registro de Tumores de Madrid. La Comunidad dispone en estos centros de visores para la lectura de las mamografías con alta calidad diagnóstica.

Estos hospitales se unen a las pruebas que ya se realizan en el Hospital Clínico San Carlos, La Princesa, Ramón y Cajal, y La Paz, en la capital. Así como los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda, El Escorial, Móstoles, Severo Ochoa en Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina en Parla, Sureste en Arganda, Henares en Coslada, Tajo en Aranjuez, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, General de Villalba, Rey Juan Carlos en Móstoles, Infanta Elena en Valdemoro y Hospital de Torrejón. 

No hay comentarios: