El Gobierno Municipal de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid ahoga el Punto de Encuentro Familiar, al negarse el viceconsejero de Políticas Sociales, Luis Martínez-Sicluna en una reunión con la concejala de Bienestar social, Nieves Sevilla, a firmar un convenio que permita nueva financiación regional para este servicio que actualmente cubre únicamente el Ayuntamiento de Getafe.
Como ya denunció la alcaldesa, Sara Hernández, el Punto de Encuentro Familiar de Getafe está financiado exclusivamente por presupuesto municipal, a pesar de que las competencias son regionales. Con la nueva normativa aprobada, precisamente por la Comunidad de Madrid, la atención de este servicio se incrementa un 240% en su presupuesto, pasando de 50.000 euros a 120.000 euros anuales como mínimo.
Eso en el ámbito municipal asumiendo este coste, supondría dejar de prestar o reducir otros programas como las Becas de Comedor, las Ayudas de Emergencia o la Teleasistencia.
Getafe solicitó nuevamente en la última reunión celebrada la pasada semana, firmar un convenio con el que adaptar este servicio a la nueva normativa regional.
Sara Hernández, que visitó el centro el pasado mes de septiembre para hablar directamente con sus profesionales, señala que “se trata de una nueva discriminación a Getafe por parte de Isabel Díaz Ayuso, mientras sí existen convenios con otros municipios y asumen sus competencias, en Getafe las familias son ignoradas con el perjuicio que ya supone este tipo de circunstancias para los niños y niñas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario