08/10/2021

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Juventud, convoca un año más sus becas ‘Enrédate con Getafe 2021-22’

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes entre 14 y 20 años de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional que quieran ser informadores de la delegación de Juvenud, en sus institutos. 

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa “Este año, el Gobierno Municipal sigue reforzando el programa, tras ampliar el pasado curso el número de becas en un 10%, de manera que este año se amplía la cuantía un 16,6%, dotando con 350 euros a cada corresponsal, una apuesta clara por que la información legue a todos los y las jóvenes, haciéndoles además partícipes de ello”. 

Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias, servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.

Los interesados pueden descargar las bases, la solicitud y los anexos en la sede electrónica del Ayuntamiento o en la web de getafejoven.com. También podrán recogerla en el Servicio de Atención al Vecino y Vecinal, Plaza de la Constitución nº 1 planta baja, y en el Espacio Getafe Joven, sito en avenida de las Fuerzas Armadas nº 8. Más información a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org, el teléfono: 912027991 o el whatsapp 660 84 20 99. Podrán presentar su solicitud hasta el 27 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

‘EnRédate con Getafe’ es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil mejor valorados del Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los y las jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de jóvenes del municipio.

No hay comentarios: