viernes, 15 de octubre de 2021

Firmados los proyectos de 250.000 € para para promocionar los pequeños comercios de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han rubricado en el Ayuntamiento de Getafe, los proyectos que se van a financiar este año dentro del Fondo de Comercio 2021, de Getafe Iniciativas, GISA.

Con el objetivo de apoyar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe, en esta convocatoria se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se ha tenido en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

Como explicó la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “en Getafe no vamos a dejar a nadie atrás y más en una situación como la actual en la que comerciantes y hosteleros han sufrido las consecuencias de la pandemia en sus negocios. Afortunadamente, gracias a ayudas como estas ya estamos empezando a ver la luz y a disfrutar Getafe como antes”. 

Getafe ha incrementado el 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Ha aumentado hasta 400.000 euros las ayudas de este Fondo de Comercio, divididas en los 250.000 euros dedicados a esta convocatoria, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad. 

Los proyectos aprobados, de los que se presentaron conforme a las bases pertenecen a ACOEG, EMA y ASALMA y se desarrollarán a través de las siguientes campañas: Compra en tu barrio; Getafe Sano; Plataforma Web Guía de Getafe; Cuidamos Getafe. Comercio sostenible; Cuidamos Getafe. Hostelería Sostenible; Adhesión plataforma Comercio de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Feria local de productores y artesanos; Concurso de dibujo ‘Mi tienda favorita’; X Edición Premios Puchero; la II Campaña ‘Regálate 1.000 €’; Red de negocios al día; Campaña de sostenibilidad: ¡Tú la llevas!; Academia optimiza tu negocio; La persona detrás del mostrador (comercios con alma).  

No hay comentarios: