06/10/2021

Getafe ha convocado 10 nuevas plazas para continuar reforzando el buen trabajo de la Policía Local

El Gobierno Municipal de Getafe continúa apostando por el mejor servicio público, reforzando sus medios en materia de seguridad. Por ello, hoy miércoles 6 de octubre se realiza el primer examen a los 1.132 aspirantes que han sido admitidos para optar a una de las 10 plazas de Policía Local ofrecidas por el Ayuntamiento de Getafe

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “tenemos el objetivo de mantener una amplia plantilla de Policía Local para que Getafe continúe siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, innovando con la creación de nuevas unidades y reforzando las existentes, para seguir obteniendo grandes resultados en materia de seguridad en el municipio”. 

Estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales nombrados a finales de 2020, una plaza de comisario y 3 plazas de subinspector que serán convocadas en las próximas semanas por promoción interna.

Tras este primer examen, que se realiza en el Acuartelamiento Aéreo del Ejército del Aire, ACAR, se realizará otro tipo test. Posteriormente se harán pruebas físicas, para por último, pasar las 10 personas seleccionadas 3 meses en la academia e incorporarse al cuerpo de Policía Local con 3 meses de prácticas.

No hay comentarios: