04/10/2021

Getafe a través de ALEF amplia su oferta de formación a distancia con la creación de un Aula Mentor

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, amplía su oferta formativa con la puesta en marcha, durante la segunda quincena de octubre, de un Aula Mentor, con la que se facilita a los vecinos y vecinas de Getafe el acceso a 24 cursos a distancia enfocados a reducir la brecha digital y ampliar las posibilidades de formación de mujeres y colectivos vulnerables.

Los cursos se enmarcan en las áreas de digitalización e informática; atención al cliente y marketing; emprendimiento; imagen personal; y educación.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “además de los cursos específicos que impartimos a vecinos con dificultades de empleabilidad, o la formación en alternancia con contratos de trabajo en el Ayuntamiento, seguimos apostando por no dejar a nadie atrás a través de nuevas fórmulas de formación en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional”. 

Aula Mentor es un programa de formación abierto para el que no se exigen requisitos de acceso. Esta modalidad de formación a distancia permite al alumnado conciliar su vida personal y profesional. A través de la plataforma web, las alumnas y alumnos disponen de materiales diseñados para el aprendizaje a distancia y la asistencia de un tutor. Además, cuentan con la orientación y el apoyo del administrador del Aula y, para las personas que no dispongan de los recursos necesarios, de un espacio físico con equipos informáticos y conexión a Internet.   

Este programa formativo, está impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para realizar los cursos es necesario matricularse. La formación cuenta con un certificado de aprovechamiento que se obtendrá una vez finalizado el curso y superada la prueba de evaluación que se realizará de manera presencial en ALEF. 

Más información en www.alefgetafe.org y en el teléfono 91 6654400. 

No hay comentarios: