09/08/2019

La Policía Local de Getafe desmantela un establecimiento animal sin autorización en Perales del Río

La Policía Local de Getafe ha identificado durante una revisión ordinaria en Perales del Río, un establecimiento animal sin autorización situado en una finca. Durante la inspección, además de varios perros sueltos llamó la atención de los agentes un caballo que se encontraba en el suelo.



Posteriormente se realizaron las comprobaciones oportunas constatando que el equino había fallecido, sin que se encontrara ninguna persona a cargo del mismo cuando los agentes llegaron a la zona. Además, las instalaciones mostraban serias deficiencias en su mantenimiento para el cuidado de los animales. La mayoría de los perros eran galgos, así como un pastor alemán y un pastor malinois. 

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha felicitado a los agentes “porque no solo realizan una excelente labor protegiendo a la ciudadanía de Getafe en el día a día, sino que también lo hacen a través de las unidades especializadas como en este caso la de Medioambiente”.

La Policía Local procedió a localizar al propietario de la finca, así como al responsable del cuidado de los animales, a quien se investiga por varios delitos como carecer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para la tenencia de los animales. También por la falta de identificación a través de microchip de los perros, así como de la yegua fallecida.

Además, los agentes señalan el incumplimiento de las obligaciones administrativas en lo que respecta a las instalaciones de tenencia de animales y explotación ganadera. Los perros que se encontraban en buenas condiciones fueron devueltos al responsable de su cuidado, mientras que el resto se trasladaron al Centro de Protección Animal de Getafe (CPA).

No hay comentarios: