domingo, 11 de agosto de 2019

La Comunidad da a conocer la riqueza patrimonial de sus once ‘Villas de Madrid’

La Comunidad de Madrid propone para este verano visitar once destinos singulares, once localidades reconocidas por la riqueza de su Patrimonio cultural y que por ello forman parte del programa ‘Villas de Madrid’, promovido por el Gobierno regional. Las once ‘Villas de Madrid’ son Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Son destinos singulares que destacan por el valor reconocido de su Patrimonio Cultural, por conservar su autenticidad rural y además, por contar con infraestructuras turísticas que las convierten en destinos de calidad.


Este programa tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, así como promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes, que no son tan conocidas, pero cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a visitantes, tanto españoles como internacionales. 

Y es que la Comunidad de Madrid ofrece campo, lugares de paz, de buen comer, de naturaleza íntima, a tan solo un paso de la gran ciudad. Madrid no sería Madrid sin la Sierra de Guadarrama y sin los ríos que la bañan: el Lozoya, Manzanares, Henares, Jarama, Tajuña... que crean un contraste entre valles y montañas.

Toda la información sobre el programa turístico ‘Villas de Madrid’:
https://turismomadrid.es/attachments/article/12692/Villas%20de%20Madrid_folleto_ES.pdf

No hay comentarios: