miércoles, 14 de septiembre de 2022

La Oficina de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, ha atendido 42 casos de conflicto entre vecinos en el último año

Ahora retoma la atención presencial en los centros cívicos tras el verano. De esta manera, los vecinos podrán volver a acudir en persona a este servicio municipal, impulsado por la delegación de Convivencia, que tiene como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que promuevan y mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los distintos barrios de Getafe.

Como explica el concejal de Convivencia, Luis Domínguez “seguimos mejorando la convivencia en Getafe, dando respuesta a las necesidades de los vecinos, tal como consensuamos entre el Gobierno Municipal y la Mesa de la Convencia, y ésta es una herramienta más, de las que ponemos al servicio del bienestarde las personas”. 

Esta oficina ofrece un servicio de mediación en el que los vecinos de Getafe pueden abordar los conflictos que surjan en el ámbito de la convivencia en el barrio, utilizando para ello herramientas pacíficas de resolución, como es habitual en Getafe. 

También pone en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los barrios y los recursos comunitarios, para facilitar espacios de encuentro, realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permita trabajar los prejuicios negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad.

Igualmente, la oficina brinda un espacio de formación para entidades sociales y para la población en general, creando además material divulgativo y generando encuentros comunitarios.

No hay comentarios: