15/09/2022

El próximo lunes 19, comienzan las votaciones de los Presupuestos Participativos

El próximo lunes 19 de septiembre comienza el plazo para votar las propuestas que las vecinas y vecinos de Getafe han hecho dentro del programa de Presupuestos Participativos. Son 351 las propuestas centradas en mejorar y ampliar zonas verdes, crear de parques recreativos y de ocio singulares, dotar de espacios deportivos de uso alternativo y otras ideas para mejorar los barrios tanto con servicios como con infraestructuras.

Las propuestas se pueden votar on-line a través de la plataforma participa.getafe.es, y con voto presencial en la calle, en las carpas de Participación Ciudadana que serán itinerantes, un día en cada barrio en turno de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, el día y ubicación en cada barrio se puede consultar en la web participa.getafe.es. 

Además de las carpas itinerantes, del 20 de septiembre al 6 de octubre, excepto sábados y domingos habrá una carpa permanente en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 20:00 horas para que todo aquel que se acerque pueda votar de manera presencial las propuestas de cualquier barrio.

El concejal de Participación Cidadana, Carlos Enjuto, ha destacado “la importancia de que los vecinos puedan decidir sobre el futuro de la ciudad de una forma directa, teniendo en cuenta lo mejor para su barrio y su entorno”.

Los vecinos, vecinas y entidades de Getafe, presentadron sus propuestas entre el 15 de enero y el 30 de marzo, para decidir en qué emplear los 3.432.000 euros, que Getafe destina a ellas, y que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios, para inversiones y programas sociocomunitarios. Desde que se retomara la consulta en 2016 más de 75 inversiones elegidas por los vecinos y vecinas son ya realidad. 

No hay comentarios: