07/09/2022

Las personas mayores de Getafe vuelven a tener la oportunidad de disfrutar de los viajes municipales que organiza el Ayuntamiento

Para ello, deberán inscribirse entre los días 12 y 19 de septiembre a través de la Casa de las Personas Mayores (plaza de la Manzana). Se recupera este programa tras la pandemia y contarán con una segunda convocatoria para primavera, entre marzo y mayo.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe cada día miles de personas mayores disfrutan de su ocio gracias a las actividades o los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero con estos viajes damos un paso más allá, ofreciendo una alternativa accesible con una doble vertiente, para cultivar cuerpo y mente en un modelo de envejecimiento activo y saludable”. 

Se trata de viajes de cinco días fuera de nuestra región, que les permitirá visitar lugares tan importantes como Granada, Cádiz, Jaca, Cáceres, Mérida, Sierra de Cuenca y Albarracín. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha decidido reservar las 100 plazas de aquellos vecinos que tuvieron que cancelar el último viaje por la pandemia, precisamente a Granada, para que puedan retomar la actividad y disfrutar ahora sí de ella. En total serán 450 las plazas previstas para esta primera convocatoria en los viajes culturales.

Los vecinos que se inscriban y finalmente sean elegidos en el sorteo, tan solo deberán abonar 197,50 euros. Para poder disfrutar de esta oferta cultural, es necesario estar empadronado en Getafe y ser mayor de 65 años o ser pensionista mayor de 55 años, pudiendo participar también aquellos cónyuges que no cumplan con estos requisitos.

No hay comentarios: