20/09/2022

Nuevo servicio para favorecer la conciliación en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Feminismos, pone en marcha una nueva iniciativa dentro de su proyecto Getafe Concilia, dirigido a las familias del municipio con hijas e hijos menores de 16 años a su cargo. Se trata de la Ludoteca Corresponsables por la Igualdad, que tiene el objetivo de facilitar el acceso de las mujeres getafenses a las actividades, recursos y servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Este servicio se ofrecerá en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, que podrán solicitar las mujeres con menores a cargo que quieran acudir a una cita con profesionales del Ayuntamiento, disfrutar de un taller o participar en cualquier otra actividad municipal. El servicio podrá solicitarse de forma presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad o a través de la web mujerigualdad.getafe.es. 

La concejala de Feminismos, Alba Leo, explica que “uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias, especialmente las mujeres, es la conciliación real. Con esta iniciativa mejoraremos este aspecto y con ello la vida de las familias de nuestro municipio”. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Corresponsables, una iniciativa del Ministerio de Igualdad, que tiene por objeto emprender el camino hacia la garantía del cuidado desde una perspectiva de género y de derechos universales.

Se priorizará la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer; mujeres en situación de desempleo de larga duración; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. 

No hay comentarios: