23/09/2022

Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Coral de mujeres Vokalars

El Ayuntamiento de Getafe y la coral Vokalars, han firmado un convenio de colaboración para la promoción, fomento y difusión de la música coral en Getafe, a través de la formación musical, la producción y puesta en escena de conciertos. Dentro de la programación cultural de Getafe, ya están planificados tres conciertos de esta formación de mujeres, el primero de ellos, coincidiendo con el Festival de Música Antigua y Sacra.

Así lo han plasmado con la firma de un convenio de colaboración, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y María José Borondo, directora del grupo de voces femeninas Vokalars. Junto a ellas en el momento de la firma, ha estado el concejal de Cultura, Luis Domínguez. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “contar con este coro, formado por 24 voces, todas ellas mujeres, con casi 20 años interpretando y reconocimientos nacionales e internacionales, es un privilegio para una ciudad feminista como es Getafe”. 

Vokalars cuenta con un repertorio con música antigua y conciertos de vanguardia, pasando por el romanticismo. Sus interpretaciones se sustentan en el rigor musical, la unidad de criterio, un tratamiento único del sonido y una cuidada selección de sus repertorios. Se trata de una comunidad artística, vital y creativa que favorece la cercanía y la conexión con el público.

Este coro apostará en Getafe por la difusión de la música, en todos sus estilos y posibilidades, centrándose en la música vocal en todas sus vertientes. Asimismo, realizarán actividades pedagógicas y de investigación en torno a los estilos y posibilidades musicales y realizará proyectos, programas y actividades de forma conjunta con el Ayuntamiento de Getafe. 

No hay comentarios: