martes, 6 de septiembre de 2022

Metro Madrid tendrá su segunda conexión con Metro Sur a través de Getafe

Este proyecto que la ciudad viene reclamando desde hace décadas será posible ahora gracias a los Fondos Europeos del Gobierno de España que financiarán totalmente esta nueva infraestructura.

Las obras que ya se ha iniciado convertirán a la estación de El Casar, situada entre los barrios de Getafe Norte y Los Molinos, en un importante polo para el transporte público de la región, combinando Metro Sur, Metro Madrid y la línea C3 de Cercanías que conecta también Chamartín con Aranjuez.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe apostamos por un modelo de movilidad sostenible y responsable, que permita a los vecinos contar con el mayor número de oportunidades para elegir cómo moverse, evitando el uso abusivo del vehículo. Esta nueva conexión es el resultado de muchos años de reivindicaciones y una buena noticia para todo el sur de Madrid”. 

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno regional que por fin se haya decidido a dar el paso de abordar estas obras, así como al Gobierno de España que lo financie en su totalidad con los Fondos Europeos Next Generation, poniendo en valor la importancia de esta infraestructura en la movilidad de la región. De la misma forma Hernández ha insistido en otra promesa incumplida por el momento por parte de la Comunidad de Madrid, como es que esta conexión se amplíe hasta el barrio de Perales del Río lo antes posible, para unir también a estos vecinos con el sur de Madrid y con la capital a través del metro.

No hay comentarios: