martes, 3 de septiembre de 2019

El escritor Martín Doria ha ganado la XXIII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra ‘Los niños de mangle’

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha felicitado al autor por este galardón “con el que pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio en el género negro como Jesús Tíscar, Alexis Ravelo, Marcelo Luján y José María Espinar, entre otros, que han ganado este premio en ediciones anteriores; y son muestra del gran nivel del Festival Internacional Getafe Negro, que este año celebrará su vigésimo tercera edición”.

El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El jurado, reunido la noche de ayer 2 de septiembre en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los escritores Fernando Marías y Marcelo Luján; representantes del Grupo EDAF; de la de delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe; y de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

Para Fernando Marías, “la novela negra debe abordar los tabúes y lacras más oscuros de la sociedad en la que vive, de lo contrario su identidad se suaviza y disuelve”. En Los niños de mangle, “la violencia sexual contra los niños, tal vez el más atroz de esos temas hacia los que nadie mira ni quiere mirar, constituye el eje narrativo y moral de esta feroz y a su manera tierna novela”. “Es una sólida trama criminal de monstruos reconocibles y héroes desarmados que nos concierne más de lo que nos atreveríamos a sospechar”, destaca.   

No hay comentarios: