21/09/2019

La Comunidad de Madrid estrena un nuevo ciclo de ‘Encuentros Carné Joven’ sobre temas de actualidad

La Comunidad de Madrid, en colaboración con CaixaForum, celebra a partir de hoy un nuevo ciclo de ‘Encuentros Carné Joven’, que tiene como objetivo acercar temas de actualidad a los jóvenes madrileños para favorecer su participación activa en la sociedad. El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es una apuesta del Gobierno regional para ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan aprender valores desde un enfoque amable y desenfadado, atendiendo a sus necesidades e intereses.


La primera de estas sesiones se ha celebrado hoy en CaixaForum. Ha consistido en una charla y posterior coloquio sobre ciberseguridad, donde se han tratado temas de actualidad como qué es un hacker y un ciberdelincuente, la ciberseguridad en España, la navegación segura por internet o cómo protegerse de un ciberataque. Durante la jornada se ha realizado, además, una demostración de pirateo informático (hacking) en directo, y los jóvenes asistentes han podido debatir sobre estos temas y mostrar sus dudas, inquietudes y opiniones.

El programa Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid con el patrocinio de CaixaBank que tiene como objetivo proporcionar a todos los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en nuestra comunidad múltiples ventajas y oportunidades en distintos ámbitos, especialmente en el mundo de la formación, la cultura y el ocio.

BENEFICIOS DEL CARNÉ JOVEN
Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Joven permite a más de 500.000 jóvenes beneficiarse de las propuestas que ofrecen las alrededor de 1.000 empresas colaboradoras y 2.100 establecimientos en la región.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial, con entrega al momento, en la sede de la Dirección General de Juventud (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región. 

No hay comentarios: