11/09/2019

Podemos solicita que se reponga el vallado de los lagos del Parque Alhóndiga Sector III en Getafe

El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno municipal que se repare el vallado de madera que rodea los lagos del Parque Alhóndiga- Sector III. Según explica Alba Leo, portavoz del grupo municipal, la situación del vallado “es un riesgo para las personas que visitan el parque; es importante solucionar este problema a la mayor brevedad posible”.

Según el Grupo Municipal Podemos “la situación de vallado se encuentra en muy malas condiciones, con zonas donde han desaparecido los bloques de madera y se han tenido que tapar los huecos con vallas metálicas para evitar accidentes”. Según explica Alba Leo “ entendemos que se trata de una solución temporal, nos parece correcto, pero es evidente que la valla debe ser sustituida de manera completa; en la actualidad no reúne las condiciones necesarias para un espacio público”.
Para Podemos se trata de realizar “el mantenimiento básico que necesita la mayor zona verde de nuestro municipio ubicada junto al casco urbano”. Según su portavoz, Alba Leo,  “es una propuesta que llevamos a la mesa de negociación de los presupuestos municipales para 2018, y es uno de los compromisos firmados en nuestro contrato ciudadano del pasado 26 de mayo; es urgente dotar a este espacio de un plan específico de mantenimiento que, tras una rehabilitación integral de las zonas más degradadas, pueda ejercer de pequeño pulmón de una ciudad con altos niveles de contaminación como es Getafe”.

No hay comentarios: