26/09/2019

Getafe celebra el Día Internacional de las Personas Mayores el próximo lunes 1 de octubre

Con un acto en el Teatro Federico García Lorca, donde se leerá un Manifiesto a cargo del Consejo Sectorial de las Personas Mayores y se podrá disfrutar de un espectáculo. Pero además se han previsto otros actos y actividades en torno a este día, como una charla y una jornada, cine y un festival fin de fiesta.


El concejal de las Personas Mayores, Herminio Vico ha enfatizado en “la apuesta de este Gobierno Municipal por hacer una ciudad más amigable con las personas mayores, promoviendo su participación en todos los ámbitos de la vida a través de actividades de su interés, pero también dando apoyando el carácter luchador de los mayores de Getafe, que demuestran poniéndose a la cabeza de la defensa de las pensiones, o reivindicando una sanidad pública de calidad o la construcción de residencias públicas”. 

El miércoles 2 de octubre a las 11:00 horas, en la Casa de las Personas Mayores, se podrá asistir a una charla sobre cómo poner límites sin sentirse culpable y sobre habilidades para que las personas mayores sean dueñas de su tiempo, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales. El jueves 3 de octubre a las 11:00 horas se proyectará la película ‘El exótico hotel Marigold, en la Casa de las Personas Mayores. El viernes 4, podrán asistir al Festival Fin de Fiesta, con actuaciones musicales, canción y baile, que tendrá lugar en el Centro Cívico El Bercial, organizada por la Asociación Sociocultural y Mayores Juntos por Getafe. Estas tres actividades cuentan con entrada libre hasta completar aforo. 

Por último, el martes 29 de octubre, a las 10:30 horas dará comienzo en el Espacio Mercado, la jornada ‘Dónde con quién y cómo queremos vivir las personas mayores. Está dirigida a las personas mayores que deseen conocer las alternativas de vivienda que permitan seguir siendo parte activa y participativa de la sociedad, así como a los profesionales de las distintas disciplinas implicadas y a las asociaciones relacionadas con las personas mayores. Está organizada por la Asociación de Mayores Madrid XXI y delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento. 

No hay comentarios: