26/09/2019

Podemos Getafe tiene voluntad de aprobar inicialmente el Presupuesto Municipal para 2020

Esta mañana ante los medios de comunicación, Podemos Getafe con firmeza y moderada flexibilidad ha dado a conocer su posicionamiento político sobre asuntos de actualidad de Getafe.




Alba Leo, informa que se le ha pedido una reunión formal a la alcaldesa, Sara Hernández, para que reúna a toda la Corporación y a representantes de la empresa Airbus para analizar las consecuencias que puede tener para el desarrollo laboral, el que el presidente Sánchez conceda un contrato para la construcción aeronáutica a otra empresa distinta.

También, se opone frontalmente al concepto que el grupo Vox quiere introducir cuando se trata de analizar la violencia de género. En este asunto ni un solo pasa atrás.

Centrándonos en el contenido del Presupuesto Municipal para el año 2020, Daniel Pérez, manifiesta las buenas vibraciones que han recibido en las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno. Aunque todavía faltan muchos detalles específicos, estiman positivamente la sintonía en proyectos insignes fundamentales para Podemos. Así, valorada la exposición coincidente en temas concretos entre PSOE y Podemos y dando una valoración de cero a diez en el grado de coincidencia presupuestaria, “Pérez afirma que se sitúa en un ocho”.

Finalmente, Carlos Enjuto manifiesta su preocupación por la situación que se vive en Perales del Río referida a la demanda de la unión peatonal entre los vecinos residentes en el Caserío de Perales y el resto de viviendas del casco urbano. Le preocupa seriamente y así recoge el sentir de los vecinos del Caserío, que la exigida unión esté supeditada al futuro desarrollo urbanístico en fase de redactado del proyecto. Aunque la solución final definitiva llegue con las plusvalías de la construcción de las viviendas, con mucha más antelación se ha crear el paseo de comunicación peatonal entre las dos zonas.

Igualmente, el grupo de Podemos Getafe apoyará la creación de la Junta de Distrito para Perales del Río.

No hay comentarios: