12/09/2019

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo la rehabilitación de la calle Ciudad Real y la renovación de la Plaza Lisboa

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de rehabilitación de la calle Ciudad real, tal como solicitaron las vecinas y vecinos del barrio de San Isidro a través del programa de Presupuestos Participativos. A estas mejoras se sumará próximamente la renovación de la plaza Lisboa, consensuada con los vecinos, que actuarán especialmente sobre el parque infantil. Estas obras dotarán de mejor accesibilidad a esta zona. 


En estos momentos se está llevando a cabo la renovación de la calzada y ampliación de aceras en la calle Ciudad Real entre las calles Ciempozuelos y Ferrocarril, y en la calle Ciempozuelos entre calle Ciudad Real y calle Ávila. Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “la ampliación de las aceras va encaminada a dotar de más espacio al peatón, lo que beneficia especialmente a las personas mayores, con más dificultades de movilidad, que muchas veces necesitan ir junto a otra persona a su lado, así como a las personas con movilidad reducida”. De esta manera Getafe se adapta además a las peticiones de los y las mayores, ya que como se recordará, es una ‘Ciudad amigables con las personas Mayores’. 


La actuación de en la Plaza Lisboa fue igualmente consensuada con las vecinas y vecinos en la Asamblea de Barrio celebrada en mayo, en la que se acordó fusionar la renovación de la calle Ciudad Real y la renovación del parque infantil, con nuevos elementos adaptados a niños con discapacidad, y nuevos columpios, y valla metálica de protección. 

No hay comentarios: